En el año 2003, la Fundación Federico Ozanam y la Obra Social Ibercaja, en su búsqueda de fórmulas que permitan activar soluciones conjuntamente ante distintas problemáticas emergentes en nuestra ciudad, ven necesario el prestar especial atención a aquellas personas con más dificultad social y con necesidades específicas de atención en materia de vivienda y alojamiento.

Fruto de esta colaboración, ponen en marcha el Proyecto de Bolsa de Alquiler de Viviendas, que tiene como objetivo facilitar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad el acceso a una vivienda digna. Esta apuesta, junto con la necesidad de abrir las muchas viviendas que actualmente se encuentran cerradas en Zaragoza son los pilares básicos del proyecto.

Ponemos en contacto a través de la Fundación Federico Ozanam, a propietarios e inquilinos, que tras un proceso de selección ven cumplido su sueño de acceder a una vivienda digna.

Después de 8 años de experiencia y con el ánimo de darle un nuevo impulso al proyecto, Ibercaja hace una apuesta renovada por el mismo y convierte La Bolsa de Alquiler de Viviendas en el Programa Ibercaja Llaves Solidarias, es este un proyecto más ambicioso con una vocación de ampliación tanto en nº de viviendas como en territorio de actuación. Es una respuesta de Ibercaja al actual problema de acceso a la vivienda.

LLAVES SOLIDARIAS